lunes, 15 de noviembre de 2010

1er Manuscrito

Para mí el primer manuscrito fue el mas interesante (sin restarle importancia a los otros dos) ya que explica lo que significa el salario para el obrero en realidad, aunque a veces están (mos) enajenados con lo que hacemos no nos damos cuenta que en realidad el salario que recibe un trabajador es sus horas trabajadas. Por lo que se puede deducir que el trabajo es la mercancía que produce valor: su valor de uso y de cambio. El salario produce disputa entre el que lo posee y el que trabaja por obtenerlo. 
En el beneficio del capital vimos que el capital es muy distinto del salario, por que las ganancias se organizan conforme al capital empleado; osea lo que viene siendo la inversión: si se hace mucha ganancia con el capital se da mucho, mas sin embargo si se produce poco dinero, se da poco. Por lo que el capitalista prefiere mantener el precio de mercado por encima de lo normal, mediante los dos tipos de secretos: El secreto Comercial   que es cuando el mercado esta alejado de sus  proveedores manteniendo en secreto el precio natural. Mientras que el Secreto de Fábrica que es cuando el capitalista con menores costos de producción, reparte la mercancía al mismo precio que la competencia, pero obteniendo mayor ganancia. 
La acumulación del capital y la competencia entre capitalista, nos dice que entre más aumenta. El capitalista también lo que hace es comprar en abundancia más barato que el pequeño capitalista y emplear los dos tipos de capital : Capital Circulante, que es el que se emplea para producir viveres, hechura de la mercancía y el pago de los trabajadores. Capital fijo, es el que se utiliza para mejorar lo que se usa para el trabajo; tierra, máquinas e instrumentos de trabajo. 
El trabajo enajenado, nos dice que el trabajador solamente trabaja para satisfacer sus necesidades básicas, no ve si hace un bien al producir algo. Después de estar sometido al trabajo se vuelve una rutina necesaria para sentirse libre en sus funciones animales como comer, beber, engendrar, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario